Soy Josep Ayllón. Médico de familia y emprendedor digital dedicado al marketing online aplicado a los profesionales de la salud.

Tras acabar mi formación como especialista en medicina familiar y comunitaria cursé un MBA en ESADE Business School y soy el autor del blog vocacionsinimites.com donde comparto todo lo que aprendo sobre marketing online y emprendimiento digital

Mi misión aquí es ayudar a sanitarios como tú a digitalizar su profesión a través de un gran blog que les permita ganarse mejor a la vida a la vez que ayudan a miles de personas.​

Compagino mi blog Vocación Sin Límites con mi trabajo.

Hago de médico desde 1997 y de directivo de atención primaria desde 2007.

He trabajado en varias empresas diferentes (públicas y privadas).

Actualmente estoy en el Institut Català de la Salut, donde trabajo como médico de urgencias ambulatorias (guardias) y dirijo el equipo de atención primaria de Vilafranca del Penedès.

¿Que he aprendido hasta ahora?

Después de 20 años de experiencia en mi profesión (asistencial y directiva) he llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Muchos profesionales de la salud valen más de lo que les pagan (en la sanidad publica o privada, da lo mismo) y no saben como dar el salto para hacerse valer.
  2. El Estado, las instituciones para las que trabajamos, los colegios profesionales o las sociedades científicas no van a resolver nuestro futuro profesional.
  3. Todos somos responsables de nuestra carrera profesional y en nuestras manos está nuestro éxito y prosperidad.
  4. En realidad, a la gente no le importan tus estudios de posgrado, tus publicaciones en revistas de impacto o tu doctorado.
  5. La gente quiere soluciones a sus problemas. No quiere a una institución, te quiere a ti como profesional experto. Quiere tu solución probada a su mayor problema, busca tu compromiso y se enamora de tu vocación a su servicio.
  6. No hace falta renunciar a tus valores profesionales ni a tu código deontológico para prosperar en tu profesión. Pasarse al lado oscuro es un grave error que me duele verlo en algunos “profesionales” de la salud.
  7. Internet es nuestro gran aliado. Es global, nuestro mercado es el mundo. La red nos libera de intermediarios. La nube nos otorga las alas necesarias para trabajar cuando, donde y como queramos.
  8. La especialización es el mejor camino para ganar visibilidad, autoridad y prosperidad.
  9. La mejor especialidad no es, necesariamente, la que proviene del mundo académico. Es la que te apasiona, la que resuelve problemas de verdad y por la que estas dispuesto a aprenderlo todo.
  10. Para no ponerle límites a tu vocación tienes que romper la barrera de tus creencias y empezar a emprender tu propio negocio.
  11. Cambiar es posible. Solo hace falta un objetivo claro, un método y una comunidad que te apoye.

¿Por qué he creado este blog?

Creo recordar que el mundo de la informática, internet y la ganas de emprender me han acompañado desde que ya tenía 15 años.

En los años 90, cuando estudiaba medicina, siempre intenté montar mis propios “negocios” ayudando a los demás (clases de informática, clases particulares de técnicas de estudio y cursos de internet para médicos del hospital).

¡Madre mía!

De todo esto hace muchos años, pero así logré financiar parte de mi carrera (a parte de las becas y la impagable ayuda de mis padres)

Al final, con la idea de buscar la seguridad de una plaza de funcionario acabé estudiando la carrera, haciendo el MIR y sacándome la oposición de médico de familia.

Lamentablemente, toda esta faceta más creativa y emprendedora fue quedando relegada a un segundo plano.

Sin embargo, siempre he ido un paso por delante respecto a mis compañeros, amigos y familiares en temas de internet o tecnología.

Por suerte, he seguido pendiente de todo lo que se cocía en el mundo de internet, el emprendimiento digital y el marketing online.

Ahora, a mis 45 años todo encaja para dar el paso.

Es el momento de compartir con todos mis compañeros, profesionales de la salud, mi camino de emprendedor digital.

Mi sueño es contribuir a  que todos los profesionales de la salud creen su propia plataforma digital de expertos para que ejerzan su  profesión con más libertad, pasión y prosperidad.

En mi blog comparto todo lo que sé y aprendo sobre marketing online aplicado a las profesiones de salud.

Únete a la revolución de la Vocación Sin Límites y llévate un regalo 😉

Para saber más sobre mí consulta mi currículum en LinkedIn o accede a mis cuentas en Twitter y Facebook.

¿Alguna pregunta?

Contacta conmigo a través del siguiente formulario.

Acepto la política de privacidad